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sábado, 7 de diciembre de 2013

Políticas de comunicación por redes sociales para el C.E.

Las siguientes lineas pretenden ser un compendio de buenas prácticas, de protocolos de actuación 
y consejos de trabajo orientados a mejorar la efectividad de nuestras acciones comunicativas en el entorno educativo.


1. Presencia en Twitter

Twitter es una plataforma de micromensajería o mciroblogging que permite el envío de mensajes de texto cortos (hasta 140 caracteres) posibilitando la conversación con otros usuarios y favoreciendo la creación de comunidades virtuales. 

Las conversaciones son públicas (aunque se puede configurar la privacidad) y podemos construir una 
red social a través del seguimiento de otros usuarios. Es una herramienta muy útil para informar sobre todo lo que ocurre en el centro pero también es una vía muy eficaz de comunicación con el usuario. 

el perfil de Twitter del Centro Educativo deberá servir para informar las últimas novedades del centro, además de fomentar la comunicación e interacción con todos los estudiantes o personas que se pongan en contacto con la institución. 

2. Presencia en Facebook

Facebook es la red social casi por excelencia, es un magnifico recurso para compartir con los usuarios todo tipo de información, fotografías, videos y enlaces.

Mediante la cuenta de facebook el centro puede compartir anuncios de actividades de la institución, fotografías de dichas actividades, recordatorios de eventos y cualquier otro mensaje más completo que los de Twitter por la limitación de caracteres que tiene.
Se debe verificar que todo material que se publique sea con la autorización respectiva del o los autores o que tenga licencia gratuita.

Contenidos, publicaciones y atención a usuarios.

Los contenidos a compartir de parte del centro son:

  • Anuncios e invitaciones a eventos.
  • Anuncios de cursos y actividades.
  • Comunicación de incidentes e información de última hora.
  • Información sobre matriculas y becas.
  • Noticias de relevancia relacionadas con el centro.
  • Novedades de los servicios del centro..
  • Noticias relacionadas con oportunidades laborales.
  • Recursos de interés para la comunidad educativa.

Todo material publicado deberá estar regido por las siguientes condiciones:

  1. Responder en el mínimo de tiempo posible interrogantes de cualquier usuario de nuestra comunidad virtual.
  2. Publicaciones diarias.
  3. No etiquetar a nadie por respeto a la privacidad.
  4. Verificar los derechos de autor de cada material.
  5. Ser honestos y transparentes con la información que se les da a los usuarios. 
  6. Cuando resulten dudas y solicitudes relativas al ámbito privado de una persona, éstas pueden ser solventadas mendiante mensajes privados.
  7. En el caso que algún usuario realice alguna crítica al Centro de forma no muy agradable, ésta debe ser contestada de un modo constructivo y de forma pública, demostrando que escuchamos y damos respuesta a todas las opiniones. 



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